18 niños fallecieron por neumonía en la región


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Nov 2016

Los más pequeños y los ancianos son los grupos más vulnerables a la enfermedad.


De acuerdo a la última medición que hizo la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno respecto al número de víctimas por causa de la neumonía, se registraron 18 fallecidos menores de cinco años en lo que va del año, según el jefe del Área de Epidemiología de esta entidad, Percy Casaperalta Calcina.

Para el especialista, es un pequeño avance en el reto de salir de las regiones con mayor cantidad de fallecidos a causa del virus del neumococo. Recordó que el año pasado, en este mismo periodo, se habían registrado 25 defunciones, colocando a la región altiplánica entre los dos departamentos con mayor mortalidad por neumonía, solo después de Loreto.

En tal sentido, recordó la importancia de la vacunación de los más pequeños, inmunización que se está garantizando con campañas informativas en las diferentes Redes de Salud de la región Puno.

A su turno, la encargada de Epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Miriam Rodríguez Oviedo, recomendó a los padres de familia completar las tres dosis de vacunación (Trecevalente) para proteger a los más pequeños.

“Las vacunas se ponen a los dos, cuatro y doce meses de nacido, con esas tres dosis se puede considerar a un niño protegido”, declaró la profesional.

Cabe señalar que la vacuna Trecevalente es distribuida en forma gratuita por el Ministerio de Salud en todos los establecimientos a nivel nacional, incluso a los que corresponde administrar a EsSalud.

Percy Casaperalta dijo que los profesionales de la salud se están encargando de hacer seguimiento a los diferentes casos para reducir las cifras de afectaciones por neumonía.

“San Román es la que ha registrado la mayor cantidad de fallecimientos, otras provincias que también tienen niños muertos son Azángaro, Melgar, Lampa y Yunguyo” - ESPECIALISTA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!