Productores de San Román: GR no apoya al sector agropecuario


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Nov 2016


Afectado por el bajo precio de la quinua y de la leche, considerados productos bandera de la región, el presidente de la Asociación Provincial de Productores Agropecuarios de San Román, Julio Torres Romero, sostuvo que el sector agrario no es apoyado por el Gobierno Regional (GR) de Puno.

“Estamos en época de siembra, pero hasta ahora no llegan todavía los 100 tractores a los que se comprometió el gobernador regional Juan Luque; ahora en la Agencia Agraria de San Román hay tractores, pero son pura chatarras, trabajan un rato y se malogran”, indicó el productor.

Mencionó que actualmente se requiere unos 10 tractores para atender la demanda de los productores de nuestra provincia, pues se requiere remover las tierras para realizar la correspondiente siembra, agregando que tampoco hay apoyo para los productores.

También denunció que los intermediarios vienen lucrando con el esfuerzo de los productores, pues pagan precios bajos por la quinua, que está a 30 soles, así como la leche que estaba a un sol 20, ahora solo quieren pagar un sol, mientras que ellos venden a precios altos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!