Revocatoria será un hecho en Huacullani, según promotor


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Nov 2016

Firmas serán presentadas ante el Reniec, para su verificación, entre el martes y miércoles de la próxima semana.


Con la consigna de conseguir mil 500 firmas hasta el domingo, el promotor de revocatoria del distrito de Huacullani (Chucuito-Juli), Faustino Limatapa Musaja, informó que todo va quedando listo para presentar las firmas recolectadas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para su verificación.

Según el impulsor de este proceso de revocatoria contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huacullani, Withle Luna Cabrera, y la totalidad de los regidores, ya tienen recabados más de mil adherentes, pero que, a efectos de subsanar algunas rúbricas observadas, seguirán con este trabajo hasta este domingo.

“Para que el alcalde y los regidores se sometan a la consulta popular de revocatoria se necesitan 872 firmas válidas (25%), pero vamos a continuar recolectando los adherentes hasta el domingo para completar los mil 500, esto para subsanar a las que observe el Reniec”, declaró.

Sobre la fecha de presentación de las rúbricas ante el Reniec, anunció que lo harán durante los días 22 y 23 de este mes en la ciudad de Lima, pero no quiso revelar qué día viajarán, esto por motivos de seguridad y para salvaguardar las firmas.

Además, invocó a los responsables de cada comunidad a que entreguen los adherentes entre hoy y mañana, para añadirlos a los más de mil que tiene en sus manos. “Se ha elegido a un responsable por comunidad para que recolecten firmas y así llegar a los mil 500”, agregó.

Según la resolución N. 1012-2016 del Jurado Nacional de Elecciones, los promotores de revocatoria tiene como plazo hasta el 25 de noviembre de este año para presentar las solicitudes para la verificación de firmas.

“Estamos apoyando en la recolección de firmas para que el alcalde de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino Condori, se someta a la consulta popular de revocatoria” Faustino Limatapa Dirigente.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!