Retoman trabajo de actualización de PER en UGEL San Román


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Nov 2016

Tras la suspensión que se dio hace días atrás, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, retomó el trabajo de actualización del Proyecto Educativo Regional (PER), con la presencia del equipo técnico regional por docentes, que representa a cada unidad de gestión.

“La actualización del PER nos permite tener claros nuestros lineamientos políticos en el sector educación para la región, ha sido diseñado en el 2005, se probó el 2006 y su vigencia concluyó el 2015, por eso se inició el proceso”, dijo el director de la UGEL San Román, Julio Antonio Jara Aguirre.

Sostuvo que por el momento el referido Proyecto no está en aplicación por su vencimiento, mientras están con la vigencia del Diseño Curricular Nacional, así como el Proyecto Curricular Regional, sobre el que indicó que en 10 años se implementó solo en un porcentaje mínimo.

Luego de la actualización y su respectiva aprobación, se requerirá el presupuesto necesario para la implementación del PER durante los próximos cinco años, en los que debe articularse a las políticas educativas nacionales, además de alinear esfuerzos a nivel nacional, regional y local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!