Acciones de emergencia para garantizar seguridad en IE


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Nov 2016

Ante el incremento de robos, la UGEL San Román, mediante el oficio múltiple 192, dispuso las medidas y estrategias de seguridad de locales en coordinación los CONEI y APAFAS.


En la última semana se registró un incremento de robos a instituciones educativas en comunidades y distritos de la provincia de San Román, evidenciando las deficiencias de seguridad en los locales, lo cual generó la preocupación de pobladores y de autoridades del sector educación.

El responsable del área de Auditoría Interna de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Tony Valdés Jaén, informó que aparte de los casos de Juliaca, los últimos robos se dieron en las zonas rurales de Cabanillas y Cabana, cuyas pérdidas bordean los 15 mil soles.

Señaló que en estos casos los delincuentes que ingresan a los ambientes educativos serían parte de una sola banda dedicada a robar bienes educativos, como datas displays, equipos de cómputo, laptops, así como insumos para la preparación de alimentos de estudiantes.

En la mayoría de robos, los malhechores usaron una misma modalidad, que consiste en aprovechar las deficiencias de seguridad para ingresar por las noches, quebrando las chapas de las puertas de ingreso para luego llevarse los objetos, utilizando incluso guantes para no dejar huellas.

Frente al incremento de robos en las Instituciones Educativas (IE), la UGEL San Román, mediante el oficio múltiple 192, dirigido a todos directores de IE, viene disponiendo la implementación de medidas y estrategias de seguridad de infraestructura en coordinación los CONEI y APAFAS.

Todo ello junto a las peticiones de los directivos y padres de familia de los centros educativos afectados por los robos, para un mayor resguardo policial, a fin de evitar los hurtos de los bienes y enseres, y la implementación de medidas para el cuidado de locales institucionales.

02 instituciones educativas primarias: 70566 del sector Quita - Huataquita, y Pumite, del distrito de Cabanillas, sufrieron robos la semana pasada.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!