Trabajadores administrativos del sector educación inician huelga


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Nov 2016

Fuente: Difusión
Fuente: Difusión

La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) ingresará desde hoy a una huelga indefinida. En Puno unos tres mil servidores se estarán movilizando; ellos, desde tempranas horas, se concentrarán en el parque José Carlos Mariátegui de Puno.

El dirigente Carlos Alberto Tonconi, manifestó que entre los principales reclamos que tienen está exigir mayor presupuesto para el sector educación, negociación en materia remunerativa, como el incremento de la escala base del incentivo único a mil 200 soles.

Asimismo, mencionó el incremento de 10 a 20 remuneraciones del sueldo mínimo vital al momento de cese con compensación adicional de la CTS y otros. Estos reclamos están dirigidos al Gobierno Central, cuyo presidente es Pedro Pablo Kuczynski.

“Todos saldremos a las calles con la finalidad de exigir estos pedidos hasta que el gobierno escuche y se logre dialogar, porque hay compromisos de años anteriores, que no está cumpliendo”, puntualizó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!