Proyecto “Tecno Leche” carece de financiamiento


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Nov 2016

El lanzamiento se realizó ayer, con la presencia de los principales funcionarios del Gobierno Regional Puno.


El proyecto “Mejoramiento de la Tecnificación de Procesos para la Cadena Productiva de la Leche en la región de Puno”, que requerirá una inversión de 30 millones 852 mil 822 soles, aún no tiene financiamiento, reveló el director ejecutivo del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera I), Fabiani Terán Soto.

Detalló que el mencionado proyecto fue elaborado para 3 años, y que beneficiará a un total de 13 mil 200 productores de la región de forma directa. “Tecno Leche empezará a funcionar una vez que se consiga el presupuesto y se ejecutará durante tres años”, explicó el funcionario.

Agregó que con este proyecto se pretende elevar las capacidades de los productores de leche en la alimentación de vacunos vía capacitaciones en manejo de pastos cultivados, forraje, nutrición y alimentos balanceados; todo ello acompañado con la instalación de módulos demostrativos en manejo y conservación de pastos cultivados y forraje.

Sobre la producción de leche, dijo que no se han formulado buenos proyectos hasta la fecha, y producto de ello el departamento de Puno se encuentra en quinto lugar en esta actividad productiva; además, consideró que el valor agregado y tecnificado está bajo y que, a consecuencia de estos factores, se carece de calidad.

El proyecto “Tecno Leche” fue presentado ayer en el auditorio del Gobierno Regional Puno, en presencia del vicegobernador Héctor Estrada Choque; del gerente general de esta entidad, Ernesto Calancho Mamani, algunos funcionarios y productores que se dedican a esta actividad.

“Este proyecto tiene como beneficiarios a 13 mil 200 productores de la región, pertenecientes a 379 organizaciones y 51 plantas queseras”
Carlos Calmet Choque
Responsable del equipo para la formalización del proyecto.

“Este proyecto tiene como beneficiarios a 13 mil 200 productores de la región, pertenecientes a 379 organizaciones y 51 plantas queseras”. Carlos Calmet Choque - Responsable del equipo para la formalización del proyecto.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!