Alcalde ratifica viabilidad de plantas de tratamiento para Puno


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Nov 2016


El alcalde de la Municipalidad de Puno, Ivan Flores Quispe, confirmó versión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que ha anunciado la viabilidad de las plantas de tratamiento para la región Puno, que será una realidad, a fines de este año.

“Se instaló una mesa de trabajo, donde el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) pidió disculpas públicas, reconoció que se incumplió con la promesa de los primeros cien días”, dijo Flores Quispe, agregando que el titular del sector ratificó que el 29 de diciembre se viabilizarán las plantas de tratamiento para la región de Puno.

Para garantizar que el compromiso del MVCS se haga realidad, el alcalde de Puno dijo que se programará una reunión en los siguientes días, para conformar una comisión de seguimiento y que no sea una promesa sin resultados concretos.

Respecto al tipo de tecnología que se emplearía en dichas plantas de tratamiento, sostuvo que no tiene conocimiento ya que ello recién será dado a conocer con la viabilidad de las plantas, “la ley es la ley y le da el carácter de reservado, cuando se haga público se podrá conocer los detalles” agregó.

De igual manera, dijo que ya se tienen previsto los procedimientos a seguir para adquirir y sanear terrenos que sean necesarios para la construcción de plantas de tratamiento consignados en el perfil de proyecto.

Respecto al paro regional de 48 horas, Iván Flores agregó: “nos solidarizamos, somos parte del pueblo, estamos prohibidos de liderar acciones sociales, pero con justa razón han emprendido, y la población también está cumpliendo su rol”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!