Luque y cuatro alcaldes son calificados como “traidores”


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Nov 2016

Medida de protesta era para exigir al Gobierno Central la viabilidad de los estudios para construir las plantas de tratamiento.


Luego de responsabilizar de sus detenciones en el primer día de paralización al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los dirigentes calificaron de traidores al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y a cuatro alcaldes provinciales, por boicotear la medida de protesta de 48 horas que acabó ayer y no tuvo contundencia.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares 27 de Junio, César Hugo Tito Rojas, tildó de “conspiradores” al gobernador regional Juan Luque y al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, por complotar en contra de la protesta de 48 horas que se convocó para los días 22 y 23 de este mes.

“Juan Luque y Oswaldo Marín no se han pronunciado previo a la paralización, pero sí se unieron para complotar contra los justos reclamos de los pobladores de la región Puno, como es exigir al Gobierno Central la viabilidad de los estudios para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y la defensa del territorio”, declaró.

Los alcaldes de las municipalidades provinciales de Puno, Iván Flores Quispe; El Collao – Ilave, Santos Apaza Cárdenas, y Chucuito – Juli, Juan Carlos Aquino Condori, no se salvaron tampoco de las críticas, al ser acusados de confundir a la población sobre los pliegos de reclamos del paro.

Del mismo modo, los consejeros regionales fueron también objeto de cuestionamientos, por haber acatado la medida de protesta, a pesar que la ley lo prohíbe. Para los dirigentes, los fiscalizadores debieron movilizarse como ciudadanos.

“El pueblo de Puno salió hoy (ayer) a las calles para hacer conocer su descontento al Gobierno Central, que se comprometió en resolver los problemas que atraviesa” José Fuentes Dirigente de los docentes de la UNA Puno

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!