Juliaca se quedaría sin agua: embargan cuentas de SEDA Juliaca


Votación: 232 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Nov 2016

Cuentas financieras de la empresa paramunicipal fueron embargadas, tras perder un proceso judicial que se ventiló en el doceavo Juzgado Civil de Lima.


La empresa paramunicipal SEDA Juliaca, que constantemente es criticada por el deficiente servicio de agua potable que brinda, afronta uno de sus peores momentos, pues sus cuentas financieras fueron embargadas, tras perder un juicio ante el FONAVI por incumplimiento de pago de deudas.

Estos hechos, que podrían causar que Juliaca se quede sin servicio de agua, fueron comunicados en conferencia de prensa, con la participación del presidente del directorio de la EPS SEDA Juliaca, Salvador Valdivia Cárdenas, así como del gerente general, Jack Ticona Coaquira.

Entre 1993 y 1995, el FONAVI realizó préstamos para la ejecución de 35 proyectos de saneamiento básico (conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado), las que según el convenio firmado con la EPS SEDA Juliaca en noviembre del 1994, debieron pagarse mediante cuotas a los usuarios.

No obstante, no se hizo efectivo el cobro de la deuda, por ello en el 2003 denuncian a la empresa por incumplimiento, donde FONAVI solicita el pago de 919 mil 856 soles, de lo cual la liquidación no cobrada es 838 mil 934 soles, y 80 mil 921 soles es la indemnización requerida por la empresa.

Pese a que presentaron recursos de apelación y de nulidad, estos fueron declarados inadmisibles entre el 2009 y el 2013, quedando consentida la demanda a favor de FONAVI, por lo que el proceso ya es cosa juzgada, ante lo cual SEDA Juliaca debe asumir su responsabilidad.

El miembro del directorio de la empresa paramunicipal, Berly Huaracha Molina, indicó que presentarán una oposición a la sentencia, y dijo que la deuda debió presupuestarse para los siguientes años y embargar las cuentas.

11 de noviembre del 2008, la Corte Superior de Justicia de Lima mediante resolución N° 29 declara fundada la demanda, a pesar de los recursos de apelación y nulidad.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!