Intervienen UGEL San Román y denuncian encubrimiento de pruebas


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Nov 2016


Dirigidos por la consejera Jacqueline Velásquez, la comisión del Consejo Regional que investiga las licitaciones que habrían favorecido a la esposa del gobernador regional Juan Luque, acudió a la UGEL San Román para recabar pruebas, pero solo encontró trabas.

“Estamos viendo las contrataciones irregulares de Juan Luque, hemos tenido cierta resistencia a la autoridad por parte de algunos funcionarios, hay una renuencia a brindar información; cuando se niega es porque se quiere esconder y ocultar algo”, dijo el consejero Walter Paz Quispe, miembro de la referida comisión.

Sostuvo que lo que solicitan es información de las órdenes de compra, así como el reporte del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de la UGEL San Román, el reporte la lista de proveedores y los montos, y que Tesorería muestre los cheques girados en el 2015 y 2016.

En tanto, el director de la UGEL San Román negó que haya resistencia de los funcionarios, e indicó que los consejeros habrían entrado a las oficinas con una actitud prepotente; asimismo, sostuvo que los requerimientos se están canalizando por vías legales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!