Declaran estado de emergencia en Moquegua por sequías ¿y Puno?


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Nov 2016

Declaran estado de emergencia en Moquegua por sequías ¿y Puno?
Declaran estado de emergencia en Moquegua por sequías ¿y Puno?

Por un periodo de 60 días calendarios, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en la región Moquegua, por el déficit hídrico, medida busca agilizar acciones concretas e inmediatas ante el alto riesgo para la salubridad de la población y la agricultura en general. En Puno también se vienen sintiendo los estragos del cambio climático.

En la región Moquegua se viene presentando un déficit de lluvias desde el mes de setiembre del presente año, siendo el periodo más crítico el mes de noviembre en el que se ha registrado días cálidos consecutivos a la par de heladas durante el periodo nocturno en las zonas altas.

Según el pronóstico estacional generado en octubre, existe una mayor probabilidad que las lluvias acumuladas para el periodo noviembre 2016 – enero 2017 en la sierra sur-occidental, se presenten entre normal a debajo de lo normal.

La población puneña espera que las autoridades también pongan cartas en el asunto para emprender acciones en la región ante la sequía que se agrava con el transcurrir de los días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!