MTC interviene a medios de comunicación piratas


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Nov 2016

Entre el 2015 y 2016, el MTC identificó 49 estaciones ilegales en Juliaca, lo que representa el 52.1% de estaciones del distrito, convirtiéndose en una zona con mayor nivel de piratería.


Tal como se había anunciado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con apoyo del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional, realizó una nueva intervención inopinada a señales de radio y televisión “piratas”, que operan en la ilegalidad en la Ciudad de Los Vientos.

Esta intervención se dio a través de un trabajo conjunto de las mencionadas autoridades, quienes ingresaron a cada una de las viviendas ubicadas en los jirones del Cerro Santa Cruz en la Urbanización 3 de Mayo, pero antes realizaron la identificación de señales piratas.

Posteriormente el personal del Ministerio de Transportes procedió a subir las antenas de los medios de comunicación e incautaron varios transmisores y otros equipos usados para perjudicar a señales legales, ello debido a que los dueños no demostraron su autorización.

Según un último informe del MTC la ciudad de Juliaca es una zona emblemática de la ilegalidad, ya que existen más señales ilegales que empresa formales, ante lo cual con anterioridad realizaron actividades de información preventiva y ahora ya procedieron a intervenir.

Cabe recordar que entre el 2015 y 2016, el MTC identificó 49 estaciones ilegales en Juliaca, lo que representa el 52.1% de estaciones del distrito, ubicando a la ciudad calcetera como uno de los lugares con mayor nivel de concentración de piratería en radiodifusión (televisión y radio).

Además, estas señales piratas no solo causan problemas como una competencia desleal a estaciones legales, sino que también afectan a las comunicaciones de radio y televisión, y generan interferencias al funcionamiento del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad.

10 a 30 UIT, hasta más de 118 mil soles, son los montos a los que llega la sanción a personas o entidades públicas que contraten publicidad en estaciones de radiodifusión ilegales.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!