Soldaditos de Santa Catalina y tenientes rinden homenaje a patrona


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Nov 2016


Una de las danzas tradicionales de Juliaca, que está en peligro de desaparecer son los soldaditos de Santa Catalina, que ahora solamente se ve durante el homenaje de los tenientes gobernadores a Santa Catalina de Alejandría, pues no es practicada por la juventud.

La ceremonia se realizó la mañana de ayer en la plaza de Armas de Juliaca, donde además se recordó los 396 años de construcción y funcionamiento del templo de Santa Catalina de Alejandría, iniciada por los jesuitas que ahora es administrada por la congregación franciscana.

A media mañana se desarrolló la Misa y posteriormente la procesión de Santa Catalina de Alejandría, luego del cual se realizó el saludo a los altares de los tenientes, por parte de los “Soldaditos de Santa Catalina”, que arriban desde las comunidades campesinas.

La ceremonia fue presidida por el subprefecto de San Román, Martín Puma Puma, junto a tenientes gobernadores de comunidades campesinas de Juliaca, los que participaron con sus altares menores en los cuatro puntos cardinales en la plaza de armas de la ciudad calcetera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!