Termina la pesadilla de los alcaldes provinciales


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Nov 2016

Uno de los pocos promotores que presentó las rúbricas, fue Adalberto Mamani de Juli


En ninguna de las ocho municipalidades provinciales de la región Puno, procederá la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades, programada para el 11 de junio del próximo año, en vista que los promotores no lograron reunir las firmas necesarias para este objetivo.

En ese marco, algunos de ellos viajaron a la ciudad de Lima y otros desistieron con este propósito en el camino antes que se llegue el último día para presentar las firmas recolectadas ante el Registro Nacional de Identificación Civil (Reniec) que era ayer.

Uno de los pocos promotores que cumplió con reunir las firmas necesarias es Adalberto Mamani Velasquez, impulsor de la revocatoria contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino Condori; sin embargo, todo dependerá de cuántos rúbricas serán depuradas en el proceso de validación.

No obstante, con relación al trabajo de los restantes promotores, excepto de Puno, no se tuvo información alguna hasta el cierre de la presente edición, pero ellos deberán informar a los electores que firmaron para revocar a las autoridades, de por qué no se presentó las firmas al Reniec.

Referente, a los promotores de revocatoria en las municipalidades distritales, se conoció que presentaron de las localidades de Pucará (Lampa), Phara (Sandia), Macarí (Melgar), Ayapata (Carabaya), Huacullani (Chucuito), Asillo (Azángaro), Coasa (Carabaya), Amantaní (Puno), Santiago de Pupuja (Azángaro), entre otros.

Los promotores tendrán opción a subsanar las observaciones que haga Reniec, hasta el próximo martes 29 de noviembre, además hasta esa fecha, los impulsores tienen la opción de agregar las firmas, es decir que aún pueden llevar las rúbricas a Lima.

“25 de noviembre de 2016 fue establecido como último día para presentar las firmas ante el Reniec, para la validación correspondiente, a efectos de determinar si procede o no la Consulta Popular de Revocatoria” Resolución N. 1012-2016-JNE.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!