Penales de Juliaca y Puno tienen presos de fácil readaptación


Votación: 297 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Nov 2016


Para un representante del Instituto Nacional Penintenciario en la región Puno, los penales de Puno y Juliaca albergan a presos de fácil readaptación en la sociedad. Así lo expuso en la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, explicó que los penales de Puno y Juliaca son de régimen cerrado ordinario, para internos de fácil readaptación a la sociedad, y que el de Challapalca es el de único régimen cerrado especial para internos de alta peligrosidad, quienes no tienen acceso a ningún tipo de comunicación.

En ese marco, en esa reunión se acordó el no envío de reos de alta peligrosidad a la región Puno, además de la incorporación del Instituto Nacional Penitenciario al Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que el jefe de la Región Policial Puno, Roger Tello Ramírez, había adelantado que uno de los factores que generan inseguridad ciudadana son la presencia de reos traídos de otros lugares, quienes junto a sus familiares se dedican a cometer actos delictivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!