Anuncian retiro de reos de alta peligrosidad en los próximos meses


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Nov 2016


En una última visita a la ciudad de Juliaca, la ministra de justicia, Marisol Pérez Tello, aseguro que en un plazo de 3 a 5 meses, se culminaran las coordinaciones correspondientes para el retiro de los reos de alta peligrosidad que actualmente vienen cumpliendo condena en el Establecimiento penitenciario de Juliaca, Ex Capilla a un nuevo penal construido en Cerro de Pasco.

“Hemos escuchado la petición de la población juliaqueña y es un hecho justo reclamar por su seguridad y es por eso que hemos iniciado las coordinaciones para trasladar a los presos de alta peligrosidad al nuevo penal de Cerro de Pasco que fue diseñado para precisamente albergar este tipo de presidiarios”, sostuvo la ministra.

Uno de los pedidos de la población civil en esta paralización del 29 y 30 de noviembre, sería que el mencionado establecimiento solo albergue a presidiarios de la zona, sin embargo, el representante de este reclusorio desechó esta posibilidad asegurando que el penal seguirá en funcionamiento pero que se aumentaran las medidas de seguridad.

Una de las hipótesis de la población ante la ola de inseguridad en la ciudad, vendría ser que estos reos de alta seguridad llegarían con todo su entorno, y al no encontrar otra forma de ganarse la vida, recurren a delinquir en las calles e inclusive promoviendo el sicariato en esta localidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!