Alto Puno bloqueará vías en primer día de paro por inseguridad


Votación: 228 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Nov 2016


Cansados de tanta delicuencia, los pobladores de la ciudad de Juliaca, acataran un paro de 48 horas programado los días 29 y 30 de noviembre, debido a esto, pobladores de Alto Puno, acatarían también bloqueando la salida a Juliaca el día 29 de noviembre.

Esta movilización viene a ser en contra el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC que lo preside Juan Luque Mamani, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que lo preside Oswaldo Marin Quiro, la policía nacional, el poder judicial y el ministerio público, además del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Rodolfo Cutipa, presidente del Frente de Defensa Unificado de Alto Puno, ratifico que los pobladores de esta zona, apoyaran el paro contra la inseguridad ciudadana. El dirigente indicó que vecinos de Alto Puno bloquearan la salida a Juliaca en protesta al traslado de peligrosos delincuentes de otras regiones que llegan al penal Yanamayo en Puno.

Agregó que los vecinos están dispuestos a implantar la justicia popular ante la poca efectividad de las fuerzas del orden y los administradores de justicia, “Varios crímenes no están resueltos como el de la chica que hallaron quemada en Totorani estamos cansados de tanta delincuencia", sostuvo el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!