Piden a SEDAJULIACA remediar deficiente servicio de agua


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Nov 2016


Tras las constantes quejas por parte de los pobladores de Juliaca debido a la turbidez y coloración amarillenta del agua potable, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Empresa Prestadora de Saneamiento - EPS Seda Juliaca S.A., medir de manera urgente los niveles de químicos inorgánicos y orgánicos del agua para el consumo humano.

Según lo informado por el Módulo de Atención Defensorial de Juliaca, en reuniones con la mencionada empresa, indicó que este problema podría tratarse de una reacción del cloro con el fierro fundido o a la corrosión de este material con el que están elaboradas las instalaciones de agua, las cuales datan de más 30 años de antigüedad.

Defensoría del Pueblo recomendó, mediante un oficio enviado a Jack Ticona, Gerente General de la EPS Seda Juliaca S.A., supervisar de manera constante la calidad del servicio de agua potable a través de los procedimientos y requisitos sanitarios dispuestos en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano.

Además, se recomendó limpiar los reservorios, aplicar el Plan de Contingencia e impulsar proyectos de inversión para mejorar y ampliar sus servicios. En este contexto, es urgente que las autoridades públicas establezcan planes de acción con metas definidas y plazos para alcanzarlas, de tal manera que la población pueda tener asegurado el acceso a estos servicios, con una calidad adecuada, dentro de plazos razonables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!