Luque rindió cuentas en Sandia para evitar cuestionamientos


Votación: 282 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Nov 2016

El alcalde de la provincia de Sandia saludó decisión del gobernador regional de realizar audiencia en esa jurisdicción.


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se trasladó ayer con sus funcionarios hasta la localidad de Sandia, a fin de realizar la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, ante consejeros, autoridades distritales y provinciales de la zona.

Luque, tras mencionar algunas obras que concluyó, anunció priorizar varios proyectos en el 2017, como la construcción de las carreteras Lampa - Cabanilla - Cabanillas, con 40 millones de soles, y Muñani Saytococha III Tramo, con 38 millones de soles, así como la construcción de locales para infraestructura de instituciones educativas, entre otros.

La decisión de llevar a cabo la rendición de cuentas en esa jurisdicción, fue saludada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, pues ninguna de las anteriores autoridades que estuvieron al frente del Gobierno Regional Puno, hizo actividades de esa naturaleza.

Asimismo, señaló que las obras que ejecutó la gestión de Juan Luque, como el empalme de la carretera SIna-Yanahuaya, conclusión de los colegios: Municipal, Pacaysuizo en Alto Inambari y cuatro locales para instituciones educativas iniciales, fue agradecida por la población de la zona.

Por otro lado, según el consejero regional Walter Paz Quispe, realizar la rendición de cuentas en Sandia fue un cálculo de parte de Luque y sus asesores, para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos, toda vez que está envuelto en presuntos actos de corrupción e irregularidades.

“No viajé a Sandia para presenciar la rendición de cuentas de Juan Luque, en salvaguarda de mi integridad física, porque he sido amenazado de muerte y tuve que solicitar garantías personales a la Prefectura Regional”. Walter Quispe - Consejero Regional

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!