Puneños se lucen en aniversario de Moquegua


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Nov 2016

Puneños se lucen en aniversario de Moquegua
Puneños se lucen en aniversario de Moquegua

Productos agroecológicos, naturales y procesados de los emprendedores usuarios del proyecto Haku Wiñay de FONCODES del departamento de Puno, fueron exhibidos y comercializados en la XXVII Feria Agropecuaria Artesanal e Industrial de Moquegua, realizado con ocasión del 475 aniversario de la fundación española de esta ciudad.

Un total de 16 grupos de interés que conducen pequeños negocios rurales, participaron en este importante evento, en donde ofrecieron quinua lavada, hojuela de quinua, harina de quinua, haba seca, haba tostada, chuño negro y blanco, harina de chuño, cañihua, galletas de quinua, néctar de quinua entre otros productos, que los usuarios del proyecto Haku Wiñay producen y cultivan en forma ecológica pues no usan fertilizantes sino abonos orgánicos como el biol, compost y humus.

Los emprendedores pertenecen a los Núcleos Ejecutores de los distritos de Chupa (provincia de Azángaro) y de Juli (provincia de Chucuito), quienes se trasladaron hasta Moquegua y en donde ofrecieron además, productos de artesanía como bordados en bayeta, prendas de vestir de tejido a mano confeccionados de fibra de alpaca, frazadas, miniaturas y otros. Del mismo modo, ofrecieron y vendieron panecillos de quinua y quispiños, entre otros alimentos de la gastronomía del altiplano.

La feria se realizó en el campo ferial Alfonso Gambeta de Moquegua del viernes 25 al domingo 27 de noviembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!