Martín Vizcarra quiere callar reclamo puneño con estado de emergencia


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Dec 2016


La declaratoria de estado de emergencia de la provincia de San Román por espacio de 30 días, decretado por el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, fue calificada de desproporcional y con el objetivo de perjudicar el segundo día de paralización de 48 horas que acató la población de la ciudad de Juliaca, en contra de la inseguridad.

Para el analista político Bladimiro Centeno Herrera, decretar el estado de emergencia a falta de 24 horas para concluir la protesta, tiene la finalidad de perseguir a los dirigentes y atribuir responsabilidades de los actos que se registraron durante el primer día de paro.

Señaló que tales actos solo consistieron en una expresión de indignación de la población ante tanta inseguridad que se vive en la referida ciudad; por ello dijo que la acción de Martín Vizcarra buscaría callar el reclamo legítimo o imponer temor.

Asimismo, aseguró que esta medida, dictada mediante el Decreto Supremo N. 088-2016-PCM, tiene como fin salvaguardar domicilios que están vinculados a los antros de perdición y no necesariamente para proteger a la población juliaqueña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!