ATENCIÓN. Movimientos telúricos continuarán hasta la quincena de diciembre


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Dec 2016


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que los movimientos telúricos en la región Puno, y en general en el sur el país, continuarán hasta la quincena de diciembre, ya que obedece a vibraciones de placas tectónicas al interior de la corteza terrestre, así lo confirmó el alcalde provincial de Lampa, Clever Huaynacho Hañari.

Lo que ha llamado poderosamente la atención de especialistas de diversas partes del país, incluso a nivel internacional, es la poca profundidad que estos sismos han tenido, ya que, según ellos, se suelen presentar a más de 100 kilómetros de profundidad, pero en Lampa, éstos han tendido entre 5 y 17 kilómetros de profundidad.

Luego de informar sobre el lamentable deceso de una niña de cinco años, todavía no se han reportado más víctimas mortales.

Por su parte el alcalde provincial Clever Huaynacho se mostró acongojado por lo ocurrido, y dijo que viene encabezando los operativos de apoyo, y que ante la alerta de que continuarán los sismos emprenderán una campaña de educación y sensibilización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!