Viviendas prefabricadas no llegan por culpa de Juan Luque


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Dec 2016


El congresista Oracio Pacori Mamani responsabilizó al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, de que los pobladores de los distritos Ocuviri, Palca y Paratía, quienes fueron afectados con una serie de sismos, no puedan solicitar casas prefabricadas al Ministerio de Vivienda.

El parlamentario afirmó que para ser atendidos, el Gobierno Regional Puno debió declarar en situación de emergencia a las zonas donde se registraron los temblores, pero como no lo hizo, no podrán gozar de este apoyo.

De otro lado, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que esa cartera brindará el debido soporte socioemocional a la comunidad escolar de la provincia de Lampa, luego de los fuertes movimientos telúricos que sacudieron diversos distritos el pasado jueves.

Los siete colegios afectados por los sismos están ubicados en los distritos de Santa Lucía, Ocuviri y Cabanilla. En Santa Lucía se reportaron como dañadas a las instituciones educativas N° 70674, N° 70696 y N° 71009, que en conjunto cuentan con 518 estudiantes y 18 docentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!