MINEDU ordena investigar a catedrático que labora en dos instituciones


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Dec 2016

Docente trabajaba paralelamente en Financiera Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes S.A.


La denuncia pública publicada en este matutino, contra el docente principal de la Universidad Nacional del Altiplano, Henry Iván Condori Alejo, por laborar en dos centros de trabajo de forma paralela, parece tener eco, toda vez que fue el propio Ministerio de Educación (Minedu), en pronunciarse sobre este caso.

Es así que al tomar conocimiento esta denuncia, de que el mencionado catedrático a la par laboraba en la Financiera Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes S.A., el Minedu mediante Oficio N. 079-2016 trasladó esta solicitud, a la presidenta del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Lorena Masías Quiroga.

En este documento señala que la mencionada funcionaria deberá actuar conforme lo dispone el artículo 154, numeral 15.10 de la Ley Universitaria N. 30220, el mismo que señala que la Sunedu debe tomar las acciones para determinar si la Universidad Nacional del Altiplano cuenta con personal docente que cumpla con los requisitos estipulados en la citada norma.

Además, que de acuerdo la modalidad de contrato cumpla con sus respectivas jornadas de trabajo, por lo que ordena a que comunica al Minedu, la comunicación efectuada a la UNA Puno, esto con la finalidad de mantener informado a la población universitaria de Puno.

Cabe recordar, que cuando el rector de la mencionada casa de estudios, Porfirio Enríquez, tomó conocimiento de este hecho, señaló que el ejercicio de la docencia, esa dedicación exclusiva y adelantó que iban iniciar investigación a nivel administrativo.

2 trabajos del catedrático fue revelado en el mes de julio del presente año, y que en la actualidad continúa laborando en ambas instituciones.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!