Contaminación en el lago Titicaca se agudiza


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Dec 2016


Resultados nada alentadores. En un nuevo reporte acerca de la calidad del agua superficial del lago Titicaca, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que se comprobó que en la bahía interior, se incumplen los Estándares de Calidad de Agua, luego de un estudio durante setiembre de 2015 y marzo de este año.

Este estudio se realizó en una red de monitoreo, conformada por 43 puntos, en diversas zonas de la bahía interior, y alrededor de la península de Chucuito y Capachica.

El área con mayor cantidad de parámetros que incumplen los Estándares de Calidad de Agua es la bahía interior del lago Titicaca, con indicadores de eutrofización, como el nitrógeno total, fósforo total, conductividad eléctrica y las coliformes fecales, los cuales son relacionados con los vertimientos de aguas municipales que existen en Puno, así como la acumulación de lodo y sedimentos. Los demás sectores presentan buena cantidad y calidad de agua, salvo algunos parámetros.

La presentación de los resultados buscó evaluar el estado de la calidad del agua superficial del lago Titicaca, como base para promover la implementación de la estrategia orientada a la protección de la calidad ambiental del recurso hídrico en esta fuente natural.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!