Proyectos del PELT son intervenidos por el Minagri


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Dec 2016

Varios documentos están en cadena de custodia para remitir a la Fiscalía, de modo que se inicie con las investigaciones pertinentes.


El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Adán Quisocala Ramos, informó que un 30% de los proyectos que se empezaron en las anteriores gestiones están siendo revisados por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y un 40% por el OCI del PELT.

Estos proyectos, que datan del período de Alan García y de Ollanta Humala, están siendo analizados debido que se detectaron algunas irregularidades en su formulación, ejecución y también en su supervisión.

Asimismo, reveló que algunos documentos de estos proyectos están en cadena de custodia de la institución que dirige, con el propósito de ser remitidos al Ministerio Público cuando sea necesario, para investigar los malos manejos en que habrían incurrido los responsables.

“Son procesos desde el período de Alan (García), donde se detectaron presuntas irregularidades en sus diferentes etapas; en algunos de ellos existen falencias en la fase de estudios, en otros en la ejecución y también en la supervisión, por eso estamos custodiando estos documentos para entregarlos a la Fiscalía, a fin de que inicie con la investigación”, explicó.

De otro lado, anunció que el contrato de personal para el año 2017 se realizará mediante concurso público para las diferentes áreas con que cuenta el PELT, con la finalidad de velar la meritocracia de los profesionales.

Asimismo, informó que la implementación del Centro de Investigación Científica del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, declarado de necesidad pública e interés nacional, está considerado en el presupuesto del 2017.

28 de octubre fue designado Adán Quisocala como director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT).

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!