Aymaras del sur piden una carretera con carpeta asfáltica


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Dec 2016

Aducen que con el transcurso de los años sufrirá deterioros y volverá a estar como ahora.

Autoridades y dirigentes de los distritos de Desaguadero, Kelluyo y Pisacoma (Chucuito), se constituyeron ayer en las instalaciones de la sede central del Gobierno Regional Puno (GRP), a fin de plantear a Juan Luque Mamani que la carretera que se está ejecutando en esa zona sea cambiada a carpeta asfáltica, en lugar de bicapa.

En la audiencia programada para las 14:00 horas, los visitantes indicaron que la bicapa con que se está construyendo el I Tramo, que comprende Desvío Desaguadero hasta el distrito de Kelluyo (cerca de 19 kilómetros), no garantiza que tenga una duración de varios años.

El consejero de la provincia de Chucuito – Juli, Eddy Uriarte Chambilla, reforzó la petición de las autoridades y dirigentes de los distritos mencionados, señalando que la obra que está ejecutando la gestión de Juan Luque no durará mucho tiempo, y que con el transcurso de los años sufrirá deterioros, por lo que es necesario que se cambie a carpeta asfáltica.

En respuesta a esta petición, el gobernador regional dijo que se analizará el expediente técnico del I Tramo (Desvío Desaguadero - Kelluyo), en la próxima reunión, prevista para el lunes 12 de diciembre, y que ahí los alcaldes distritales deberán presentar una propuesta.

Cabe recordar, finalmente, que según el expediente técnico, el tramo I (Desvío Desaguadero – Kelluyo) demandará una inversión que supera los 24 millones de soles y que se debió ejecutar en un plazo de 10 meses calendario, lo cual empezó en febrero del presente año.

“Para el tramo II que comprende el distrito de Kelluyo hasta Pisacoma recién se está elaborando el expediente y deberá ser reformulado para carpeta asfáltica” EDDY URIARTE CONSEJERO REGIONAL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!