Profesores se movilizaron pidiendo censura del ministro de Educación


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Dec 2016

Los profesores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores del sector Educación (Sute) Puno, marcharon ayer con el propósito de que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, sea censurado hoy por el Congreso de la República, de modo que después sea destituido.

Según informó el secretario general del Sute Puno, Lucio Callo Callata, los dirigentes de este gremio decidieron concentrarse en el Parque Pino desde las 16:00 horas, para luego movilizarse por las principales arterias de la ciudad.

El dirigente aseguró que Saavedra Chanduví hizo bastante daño al magisterio, poniendo como ejemplo el despido de más de 40 mil maestros en todo el Perú, quienes se encuentran impagos de sus CTS, ni mucho menos cobraron la deuda social. Además de ello, se quejó de la negativa al incremento salarial de los maestros.

Finalmente, Callo Callata dijo que hoy varios profesores marcharán en la capital de la República, conjuntamente con los docentes de las universidades públicas, para concientizar a los congresistas, de forma tal que de una vez censuren al ministro de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!