Exalcalde criticó a gestiones con baja ejecución presupuestal


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Dec 2016

El exalcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri (Puno), Lucio Copa, señaló que a dos años de gestión, las autoridades municipales distritales y provinciales de la región tienen un avance del 50%, situación no cubriría la expectativa de la población.

Enfatizó que, a dos años de gestión, hay inexperiencia de parte de las autoridades, quienes no solicitan presupuestos a los ministerios en la capital de la República y otras entidades del exterior, y que, si existieran, aún no son notados por la ciudadanía.

Añadió que la reducción de canon minero no fue al 100% y que el presupuesto será destinado a otros rubros que se desconoce; esta situación, dijo, atraería incomodidad en los ciudadanos que continuamente exigen proyectos de envergadura.

“Una de las deficiencias que tienen las autoridades, es la falta de concertación con la población; el actuar a espaldas del pueblo solo traería conflictos y retraso en la región. Esta situación también se viene dando en el Gobierno Regional Puno”, precisó el exalcalde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!