Ugel atiende en el baño y hasta en la habitación del guachimán


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Dec 2016

Consejero regional de Melgar no reclama por mejorar la atención al sector educación


La forma como funcionan muchas instituciones educativas del país reflejan que no en vano se pide mayor presupuesto para el sector Educación. Una categórica muestra de ello es la infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Melgar.

Hasta esa entidad se trasladó la consejera regional por la provincia de Puno, Jacqueline Velásquez, quien comprobó la trágica situación en la que atienden los trabajadores de esta Ugel. “Hay un hacinamiento total, hay trabajadores que atienden en oficinas pequeñas, donde ni siquiera se puede caminar”, expresó.

La consejera mostró varias fotos donde se observan documentos archivados incluso en el baño, en el cuarto del guardián, en los pasadizos y en el piso de las oficinas. La atención se desarrolla, literalmente, hasta en los servicios higiénicos. “Ya no saben dónde colocar los documentos y archivarlos”, expresó.

Asimismo, contó que los trabajadores administrativos de la Ugel Melgar se quejan de la nula presencia del consejero por esta parte de la región, Leonidas Cano. “Decían que no tienen un representante en el consejo, ni siquiera los visita para saber de su realidad”, dijo Velásquez.

Cabe señalar que el gobernador regional de Puno, Juan Luque, llegó hasta la Ugel Melgar en el año 2014, cuando ya había pasado a la segunda vuelta electoral, asumiendo el compromiso de construir un nuevo local para la institución; sin embargo, tras dos años en el poder, no ha hecho nada al respecto.

Así las cosas, la Ugel Melgar, con fondos económicos de recursos propios, inició la construcción de un ambiente, el cual no se pudo concluir por falta de presupuesto.

“Pedimos al gobernador regional que pueda construir una infraestructura adecuada para la Ugel y de esa forma mejorar la atención de esa entidad” JACQUELINE VELASQUEZ CONSEJERA REGIONAL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!