Alertan presencia de heladas y lluvias intensas en Puno


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Dec 2016

Alertan presencia de heladas y lluvias intensas en Puno
Alertan presencia de heladas y lluvias intensas en Puno

En algunas zonas de la sierra sur descenderán las temperaturas nocturnas a partir de las primeras horas de este viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre, principalmente en las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Así lo informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martí Bonshoms, quien indicó que nuevamente se tendrán temperaturas por debajo de los cero grados (heladas). “Es probable que en algunos lugares llegue entre -5 y -10 grados celsius”, puntualizó el meteorólogo.

Igualmente, dijo, se esperan ráfagas de viento con valores cercanos a los 40 kilómetros por hora, en localidades por encima de los 4,000 metros.

En Puno el Senamhi alertó a las provincias Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Yunguyo, Puno y San Román.

En relación al tema de las lluvias, se presentarán precipitaciones irregulares de fuerte intensidad afectarán más la vertiente oriental de la Cordillera, es decir hacia la selva amazónica, como el Cusco y el norte de Puno, Ayacucho, Apurímac, Junín y Pasco.

Agregó que estas fuertes precipitaciones no afectan grandes áreas, pero poco a poco se irá ingresando a la temporada de lluvias. “La sequía de octubre y noviembre debería ir terminando para fines del mes de diciembre”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!