Mañana se realizará Simulacro Nacional Escolar


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Dec 2016

Ante la ocurrencia de movimientos sísmicos, escolares deben recibir soporte emocional.
Ante la ocurrencia de movimientos sísmicos, escolares deben recibir soporte emocional.

El día de mañana se realizará en todo el país el quinto Simulacro y Simulación Nacional Escolar con el fin de contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los alumnos y docentes ante la ocurrencia de un fenómeno natural de graves consecuencias, como un terremoto, inundaciones, huaycos, entre otros.

El Ministerio de Educación viene organizando esta actividad, la misma que se ejecutará en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, en las instituciones públicas y privadas, así lo confirmó la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), Aurora Zegarra.

Detalló que el simulacro constará de dos momentos en simultáneo: evacuación a zonas seguras internas y la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las escuelas, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación (DRE).

A ello se suman, dijo, las acciones de control de emergencia, soporte socioemocional y actividades lúdicas que deben tener listas.

“Entonces es una invitación a nuestra comunidad educativa para que implementen sus protocolos destinados a salvar vidas en un primer momento y luego apliquen las acciones inmediatas que se deben desarrollar en la situación de crisis, a fin de poder atender a los estudiantes”, manifestó.

Cabe señalar que en la provincia puneña de Lampa se registró hace poco tiempo un sismo que afectó seriamente a dicha localidad, lo que hace pensar de que en cualquier momento podría ocurrir un evento de esa naturaleza y que la población debe estar capacitada para reaccionar adecuadamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!