Pliego de reclamos de docentes de la UNA fue atendido


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Dec 2016


El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Porfirio Enríquez Salas, manifestó que los reclamos internos de los catedráticos ya fueron tratados en reunión, por lo que declaró que los docentes deberían reanudar sus labores con normalidad y no seguir con la huelga.

Señaló que todo fue conversado, y que uno de los temas en que los docentes insisten (el aumento al cien por ciento de bonificaciones internas), se resolverá merced a la disponibilidad presupuestal de esta casa superior de estudios.

En ese contexto, hizo un llamado a los docentes universitarios a reanudar las labores académicas, tal como se dispuso a nivel nacional, porque los más perjudicados vienen siendo los estudiantes.

De otro lado, el subsecretario del SIDUNA, José Fuentes, indicó que se acordó dar una tregua de dos meses al Gobierno Central, pero que los docentes de la UNA Puno habrían decidido continuar con la huelga para exigir al rectorado el cumplimiento del pliego de reclamos internos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!