Porfirio Enríquez: "No existen razones para prolongar la medida de fuerza"


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Dec 2016


Luego de conocerse la decisión de los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano, de continuar con la huelga, el rector de la casa de estudios, Porfirio Enriquez Salas, dijo que “no existen razones para prolongar la medida de fuerza”, y que las clases deben reanudarse pronto.

La autoridad universitaria dijo que las exigencias de los docentes universitarios están referidas a los ascensos, nombramientos e incremento de asignaciones; los mismos que dependen del presupuesto institucional 2017, que están consignados en el Presupuesto General de la República recientemente aprobado y la solución a estos dependerían de los techos presupuestales considerados.

Por otro lado, refirió que los petitorios para su atención deben tener el presupuesto programado. Asimismo, el pedido de independizar los fondos del CAFAE, están en consulta legal por lo que la comisión encargada debe presentar un informe actualizado para que el Consejo Universitario lo discuta y apruebe.

Así pues, Enríquez Salas dijo que los docentes deben ser “resptuosos con los padres de familia y sobretodo los estudiantes que son la razón de ser de la universidad”, además de garantizar la culminación del II semestre del 2016.

Cabe señalar que en otras universidades públicas del país se reiniciarán las actividades académicas el lunes 12 de diciembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!