DEVIDA cuestiona contratación de personal del GR


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Dec 2016

Juan Luque contrata a personas que apoyaron en la campaña y no técnicos probos que respondan con eficiencia su trabajo.


La jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA en Puno, Ana María Vanini Laura, anunció que buscará poner algunas cláusulas para el contrato de personal en el año 2017, por parte del Gobierno Regional Puno (GRP), para los diferentes proyectos y programas a las que asigna presupuesto.

Declaró que el GRP contrata a personas que apoyaron en campaña electoral en los diferentes programas que financia DEVIDA, cuando debería ser técnicos de especialidad que conozcan su trabajo para tener impactos y resultados de los 3 millones de soles que maneja en el presente año.

En ese sentido, se mostró algo preocupada porque en la institución que dirige Juan Luque Mamani, se ha seleccionado a personal que no necesariamente responde a los objetivos de los diferentes programas, sino que obedecen a interés políticos.

“Para que el próximo año, DEVIDA está buscando poner una cláusula en los convenios que se realiza con el gobierno regional y locales, a fin de que participen en la evaluación y selección del personal, a fin de evitar la intromisión de decisiones partidarias que perjudican en el cumplimiento de metas”, sentenció la funcionaria.

Reiteró que los programas que financia la institución que dirige ella en la región Puno, es administrado políticamente por el GRP y no técnicamente como debería; sin embargo, sostuvo que a diario batallan para que estos actos cambien.

De otro lado, informó que el presente año, DEVIDA administró 25 millones de soles, los mismos se han ejecutado en los diferentes programas y proyectos en beneficio de la población puneña y que tienen mayor incidencia en localidades de la selva puneña.

27 de octubre del año 2015, fue designado Ana María Vanini Laura como jefa de la Oficina Zonal San Juan del Oro – Puno, mediante la resolución N. 178-2015-DV-PE.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!