Minedu no se pronuncia sobre exdirectores que quieren reposición


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Dec 2016


El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Luis Challo Merma, informó que su despacho está esperando el pronunciamiento del Ministerio de Educación respecto al caso de los 95 exdirectores de instituciones educativas que piden reposición en sus cargos.

Desde su punto de vista, en caso de que los 95 exdirectores sean repuestos en sus puestos, se desplazaría a la vez a los profesionales que obtuvieron la plaza a través de un concurso público, situación que originaría una serie de conflictos.

No obstante ello, mencionó que la DREP no maneja plazas y que es labor de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), el prever diversos aspectos concernientes al tema, en coordinación con el Ministerio de Educación.

“El proceso de medida cautelar debió desarrollarse en el juzgado de la jurisdicción; sin embargo, se desarrolló en el departamento de Amazonas y no se habría seguido el debido proceso, por lo que se viene evaluando por el Ministerio de Educación”, finalizó Luis Challo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!