Federación de Campesinos aborda tema del agua


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Dec 2016


La Federación Departamental de Campesinos – Puno (FDCP) realizo el XIII Congreso “Rufino León Quispe” este 11 y 12 de noviembre del presente año, tratando temas ambientales principalmente.

El tema del agua fue un punto importante para los delegados campesinos de estas comunidades ya que se vieron y analizaron las razones de la paulatina disminución de pozos de agua subterránea, sequia de manantiales naturales, dilución de nevadas en las cordilleras, mengua de agua de los ríos y riachuelos que llegan al lago Titicaca, así también la ausencia de precipitaciones pluviales y la progresiva mengua de las aguas del lago Titicaca.

Esta situación, revela que el departamento de Puno, ya se encuentra afectado con grandes cambios climáticos y el calentamiento global. Esta situación podría tornarse preocupante para las comunidades campesinas si no se toma las medidas de prevención y contingencia.

Ante esta realidad la FDCP viene pidiendo al gobierno central y regional el otorgamiento de un monto de 40 millones de soles para asi poder mitigar el problema de agua a través de la construcción de represas, reservorios u otras formas de depósitos para la cosecha del agua de las esporádicas precipitaciones pluviales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!