Héctor Mochica obstruye investigación a esposa de Luque


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Dec 2016

UGEL Melgar no remitió ningún documento a la comisión para saber si Amelia Huanca ha proveído artículos deportivos o no.


La presidenta de la Comisión Multipartidaria del Consejo Regional Puno, Jaqueline Velásquez, acusó a su colega de la provincia de Sandia, Héctor Mochica Mamani, de obstruir la labor investigativa a Amelia Huanca, esposa del gobernador Juan Luque, sobre el suministro de implementos deportivos a los sectores Educación y Salud.

Velásquez aseguró que para empezar con el trabajo de investigación a la cónyuge del gobernador regional, Mochica Mamani no se dejó notificar y tampoco asiste a las reuniones de la comisión, por lo que no contribuye en absoluto con el trabajo que le encomendó el pleno del consejo, mediante un Acuerdo Regional.

“El reglamento especifica que los consejeros regionales, dentro de sus atribuciones y funciones, tienen la facultad de fiscalizar, y el consejero de Sandia está incumpliendo con este deber, por eso estamos pensando notificarlo notarialmente”, refirió la también representante de la provincia de Puno.

La ausencia de Héctor Mochica a las reuniones de trabajo fue calificada por el primer miembro de esta comisión, Walter Paz Quispe Santos, como una estrategia, pues el representante de la provincia de Sandia coordina directamente con Juan Luque y es uno de sus acérrimos defensores; es decir, que optó por blindarlo.

De otro lado, la presidenta de la referida comisión informó que ya recabó la documentación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Huancané, Redes de Salud Huancané, y una parte de la Dirección Regional de Educación; pero que el titular de la UGEL Melgar, Pedro Enríquez, no hizo llegar ningún informe.

05 días de plazo dio la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, para que la comisión remita el informe documentado de la investigación que realiza

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!