Ministro promete levantar estado de emergencia en Juliaca



Escribe: Los Andes | Regional - 16 Dec 2016

En reunión entre autoridades de la región con el ministro del Interior, se acordó una serie de acciones para mejorar la seguridad en las ciudades de Puno y Juliaca.


El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, asumió el compromiso de levantar el estado de emergencia que viene rigiendo en la provincia de San Román, en la reunión que sostuvo con el alcalde de esa localidad, Oswaldo Marín Quiro, y el representante del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña.

En la cita, además, se habló del cierre de los penales, acordándose que el 19 de diciembre arribará a Juliaca el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y un representante del Ministerio de Justicia, a fin de participar en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Otro de los acuerdos adoptados fue demoler la Comisaría Policial Ramón Castilla, y luego construir un moderno complejo policial, el cual ya cuenta con perfil técnico aprobado y los fondos asignados; su expediente técnico, en tanto, se concluirá en mayo 2017, por lo que el inicio de obras está programado para agosto próximo.

El ministro de Interior, así como el viceministro y un equipo técnico, asumieron también el compromiso de visitar la región Puno los días 11 y 12 de enero, para reunirse con los comités provinciales de Seguridad Ciudadana de San Román y Puno.

Se informó, igualmente, que el Ministerio del Interior decidió destinar 79 patrulleros Sang Yong a las provincias de Puno, San Román y el Collao, asignadas con una distribución específica por comisarías. La entrega se haría en enero.

Finalmente, se acordó implementar, a partir de julio 2017, el “Programa Barrio Seguro”, una intervención integral del Estado en barrios que necesitan atención especial en seguridad ciudadana.

“Vamos a coordinar con las autoridades locales para elaborar un plan de trabajo contra el crimen organizado en las ciudades de Juliaca y Puno” CARLOS BASOMBRÍO MINISTRO DEL INTERIOR

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!