Entérese cuál es y por qué el recorrido de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Dec 2016

Población y turistas son quienes infringen reglamento de la Federación de Cultura, interrumpiendo la fluidez de los conjuntos.

Mamita Candelaria recorrerá la avenida
Mamita Candelaria recorrerá la avenida

La presidenta de la Federación Regional del Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), Yeny Silva Quispe, informó que en asamblea de presidentes de conjuntos asociados a la Federación del Folclórica, se aprobó el recorrido de la parada y veneración de la Virgen de la Candelaria, recortando dos vías en comparación con el año anterior.

Indicó que el recorrido iniciará entre la intersección del jirón El Puerto con la avenida Costanera, para luego seguir por el jirón Lampa, la avenida La Torre, el jirón Deza, jirón Independencia y finalmente el jirón Lima.

Agregó que todos los conjuntos que participen del concurso de danzas de traje de luces harán la veneración a la Virgen María de la Candelaria con más desenvolvimiento, pues dispusieron las medidas del caso. La mayor fluidez de conjuntos, dijo, permitirá que el evento culmine temprano.

Asimismo, sostuvo que ya se realizó el reconocimiento de la vía con la comisión encargada del municipio, la cual tendrá que solucionar las observaciones que se levantaron, como la pavimentación de vías que están en mal estado, además de los servicios higiénicos, seguridad y el tapado de desagües.

Por otro lado, mencionó que se iniciarán con diversas reuniones, donde se espera la participación de los presidentes de comisiones encargadas de la Festividad de la Candelaria, y que se repartirán volantes informativos, de modo que la población no impida el recorrido de cada conjunto.

Por su parte, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores, mencionó que el recorrido debió estar previsto tres meses antes de la festividad, pero que se trata de desarrollar coordinaciones para que haya una mejor presentación durante el próximo año.

“La población es quien infringe con el reglamento interno de la federación, por no conocerlo; falta concientizar a la población y turistas”. Yeny Silva Quispe - Presidenta de la FRFCP


2 comentarios

  • Oswaldo Tuesday 20 de December del 2016 a las 03:31

    Saludo a los cambios de la FDF así terminara temprano otro aporte para que el recorrido de la veneracion sea fluido es que la partida de los conjuntos entre ellos sea máximo de 10 minutos y llevar un control riguroso durante el recorrido y descalificar a los conjuntos que utilizen mas de 10 minutos entre conjunto. Que todo cambio se realice por una buena imagen. Como no recordar aquellos tiempos cuando después de parada se iba a visitar al cementerio. Otro cambio negativo es que los conjuntos ya no salen a bailar durante el día por las calles centricas. Hay que mejorar la imagen de la festividad.

  • TOMÁS Monday 19 de December del 2016 a las 15:54

    SON LOS MISMOS IINTEGRANTES DE LOS CONJUNTOS QUIENES GENERAN DESORDEN, COMO NO TODOS LOS INTEGRANTES LLEGAN ASU HORA AL PUNTO DE REUNION, EL CONJUNTO POR ESPERARLOS INICIA SU RECORRIDO DEJANDO UN VACIO BASTANTE PROLONGADO, EO POR UN LADO Y POR OTRO, LOS DANZARINES QUE NO LLEGARON AL BUSCAR A SU CONJUNTO INVADEN LA PISTA DE PRESENTACIÓN EN DIFERENTES TRAMOS, LO CUAL GENERA UN APARENTE DESORDEN SI ES QUE SON UN GRUPO QUE SE TRASLADAN DE ESTA MANERA. TAMBIEN POR TOMAR LICOR QUE LES INVITAN DE LAS TRIBUNAS O POR SALUDAR A ALGUN FAMILIAR O CONOCIDO ROMPEN LA FORMACIÓN CREANDO DESORDEN.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!