Judith Contreras en desacuerdo con desaprobación de fiscales



Escribe: Los Andes | Regional - 21 Dec 2016

Sostiene que algunos letrados tomaron tal decisión porque no fueron favorecidos con una sentencia o una resolución.


La presidenta de Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Mercedes Contreras Vargas, dijo estar en desacuerdo con la desaprobación de los fiscales en el último referéndum aplicado por el Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), el pasado 18 de noviembre.

Argumentó ello aduciendo que muchos abogados de la región desconocen el trabajo y el esfuerzo que realizan los fiscales, por lo que consideró que no hubo una calificación objetiva por parte de los agremiados al ICAP.

“Los resultados no reflejan una adecuada conciencia de evaluación, por eso no estamos conformes con la evaluación que hicieron los abogados, pero debemos ser respetuosos de la opinión del abogado; sin embargo, muchos desconocen el esfuerzo que realizan los fiscales, algunos trabajan las 24 horas”, refirió la magistrada.

Expresó, además, que algunos letrados dieron desaprobaron el trabajo que están cumpliendo los fiscales debido a que, en algún proceso determinado, no habrían sido favorecidos con una sentencia.

Asimismo, señaló que un gran porcentaje de los abogados no litigan y que algunos de ellos se dedican a otras actividades, por lo que no pueden calificar el desempeño de los fiscales. “En algunas provincias los abogados que litigan no pasan de 10, a excepción de las ciudades de Puno y Juliaca”, concluyó.

En tanto, el aún decano del ICAP, Fredy Vilca Monteagudo, anunció que los resultados que obtuvieron los magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público se darán a conocer al Consejo Nacional de la Magistratura, Presidencia del Poder Judicial y Fiscalía de la Nación.

2 mil 807 abogados participaron del referéndum del ICAP para evaluar a 89 jueces y 197 fiscales, el pasado 18 de noviembre.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!