Jefe del indenci llega a zona del sismo luego de 28 días



Escribe: Los Andes | Regional - 28 Dec 2016

Autoridades de los gobiernos locales le entregaron reconocimientos al jefe de INDECI por la ayuda humanitaria.

A 28 días de ocurrido el sismo de 5.5 grados en la provincia de Lampa, el cual dejó a centenares de familias afectadas, recién arribó a nuestra región el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Lozada Frías, para entregar ayuda humanitaria.

Pese a esta demora, en acto protocolar realizado en las instalaciones del almacén del Indeci, Lozada Frías recibió una serie de condecoraciones y resoluciones por parte de los alcaldes de los distritos afectados por el sismo.

Ante ello, el titular del Indeci mencionó que la región Puno tiene dos almacenes para dotar con bienes de ayuda a las poblaciones que sufrieron de afectaciones por la naturaleza.

No obstante, precisó que estas deben ser reportadas por las autoridades locales para una pronta ayuda, añadiendo que los gobiernos locales y regionales cuentan con material implementado, por lo que deben llegar inmediatamente a los lugares siniestrados.

De otra parte, indicó que la ley del sistema del Indeci, dentro de su función, actúa de forma reactiva, con preparación y respuesta; además, la responsabilidad recaería en los ministerios de Vivienda y Transportes, los cuales deberán evaluar las afectaciones en las zonas de desastre.

Finalmente, realizó la entrega de la ayuda humanitaria, que consistió en alimentos y bienes materiales a los alcaldes de los distritos de Ocuviri, Paratía, Vila Vila, Santa Lucia, Palca y Lampa, a fin de que estos sean distribuidos entre las familias damnificadas por los sismos ocurridos el 01 y 15 de diciembre.

“Defensa civil evalúa a las poblaciones afectadas por desastres y la ayuda que brinda es un complemento de engranaje; si no resulta, vuelve a ser complementado” Alberto Lozada Frías Jefe Nacional del Indeci

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!