Fiscalía interviene Municipalidad Provincial de Azángaro



Escribe: Los Andes | Regional - 30 Dec 2016

Alcalde azangarino, así como sus funcionarios de confianza, hacen caso omiso a los requerimientos de los fiscalizadores.


La Municipalidad Provincial de Azángaro fue intervenida por el representante del Ministerio Público, Fernando Córdoba Yucra, a fin de constatar algunas gerencias y oficinas, en vista que el alcalde de esta comuna, Isidro Solórzano Pinaya, así como sus funcionarios de confianza, hacen caso omiso a los requerimientos de los regidores.

El fiscalizador Jaime Peralta Calcina informó que el fiscal de Prevención de Delito, Fernando Córdoba, arribó desde Asillo (Azángaro) para realizar la intervención, toda vez que los regidores presentaron un sin número de documentos, pero nunca fueron escuchados por el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Secretaría General y la Oficina de Personal.

“Solicitamos a la Oficina de Personal que nos proporcione planillas de pago de las obras; a Secretaría General hemos pedido que nos remita las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, y requerimos documentos de cómo se compraron los implementos deportivos para participar en las Olimpiadas Municipales en Juliaca, lo cual no se ha licitado, pero fuimos ignorados”, refirió.

Recalcó que la intervención del representante del Ministerio Público fue solicitada por cuatro regidores, entre ellos Edwin Dante Justo Díaz, Agustín Bustinza Herrera y su persona. “La intervención del fiscal empezó a las 10:00 horas y finalizó pasado el mediodía”, agregó.

Finalmente, dijo que el alcalde Isidro Solórzano no se encontraba en la municipalidad y que solo estuvieron los funcionarios, razón por la que el fiscal requirió algunos documentos, pero ninguno de los trabajadores se los entregó; al contrario, uno de ellos decidió fugarse.

02 hermanos del alcalde de Azángaro estuvieron presentes mientras el fiscal realizaba la diligencia en la Municipalidad Provincial de Azángaro.


1 comentarios

  • wilber AP Saturday 31 de December del 2016 a las 00:39

    me parece una buenam accion de la fiscalia... seria oportuno mencionar que sigan realizando dichas diligencias en las principales provincias y distritos de nuestro departamento... como juliaca y ilave por ejemplo... un saludo a la emisora... FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!!!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!