Contraloría de la República investiga programa PIRDAIS


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Jan 2017


El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Luis Challo Merma, dijo que con el apoyo de la Contraloría de la República se inició la investigación en el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR - DAIS) donde se encontraron sobrevaloraciones de precios de productos.

Precisó que aún se encuentran en la fase de hallazgos y que, de acuerdo al resultado que emita la Contraloría sobre la investigación, se sancionarán a los responsables; sin embargo, aseguró que los responsables tendrán una sanción administrativa.

Con respecto al favorecimiento a cuñados de Jesús Zea, coordinador del Programa PIRDAIS, Challo Merma refirió que todos los actuados sobre proceso administrativo que se le sigue pasaron a control interno; de hallarle responsabilidad, agregó, sería retirado del cargo.

Finalmente, sostuvo que espera que los resultados de la Oficina de Control Interno sean emitidos con prontitud, ya que se estaría poniendo en juego un nuevo presupuesto destinado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entidad que financia proyectos en ceja de selva puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!