Casas coloniales corren el riesgo de desplomarse



Escribe: Los Andes | Regional - 12 ene 2017


Las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la región Puno están generando una serie de preocupaciones; en la provincia de Lampa, particularmente, se han puesto en riesgo las casonas coloniales antiguas, debido a la antigüedad y el material con que fueron construidas.

Cabe señalar estas casas coloniales tienen paredes de adobe, techos de teja rosada, y datan de la época colonial; así, por la cantidad de años, han quedado abandonadas sin que hayan sido reparadas oportunamente, siendo susceptibles a cualquier fenómeno natural.

Ante este hecho, la población lampeña pidió al Ministerio de Cultura tomar cartas en el asunto y evitar el desplome de estos inmuebles, que en la actualidad se constituyen como parte de los atractivos turísticos de la Ciudad Rosada de Lampa.

Según manifestaron muchos vecinos, si las casas coloniales se destruyen, los propietarios reconstruirían las mismas con material noble, con lo que Lampa estaría perdiendo su bella originalidad, a la vez que atractivos turísticos que frecuentemente atraen a visitantes nacionales y extranjeros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que la ciudad de Juliaca está preparada para soportar lluvias e inundaciones?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!