PPK: "El desagüe de Puno, que debería estar limpio, es una cochinada"


Votación: 298 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jan 2017

Foto: Presidencia del Perú. Foto oficial.
Foto: Presidencia del Perú. Foto oficial.

Luego de una larga espera, finalmente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a la ciudad de Puno, y en el puerto ofreció un discurso cortísimo, que duró menos de cinco minutos, y ratificó que viavilizará las plantas de tratamiento para recuperar la biodiversidad y mitigar la contaminación en el lago Titicaca.

En primer momento el alcalde de Puno, Ivan Flores Quispe, lo esperó con un amplio pliego de demandas. "Le pedimos dar el próximo paso (sobre las plantas de tratamiento), para que se asegure el presupuesto de las obras, lo cual puede durar 15 días, si hay amor por el Perú profundo, o años, cuando los gobernantes de olvidan. Confiamos que va a asignar los recursos y contribuir en la recuperación de nuestro lago Titicaca".

Flores Quispe también le recordó sobre la controvertida represa Paltuture, para que la población donde ésta se ubica sea incluida en el proyecto; así como la dotación de agua las 24 horas del día en Puno y otras provincias. También le pidió la provincialización de Ácora y la distritalización de Salcedo.

En su intervención el mandatario de la República, dijo: "Acabamos de estar por donde sale el desague de Puno, que debería estar limpio, pero es una cochinada. Yo he instruido al ministro Edmer (Trujillo), que esta aquí, para que envíe inmediatamente un equipo de inspección para que se haga algo inmediatamente. Y vamos a trabajar con el alcalde, con el gobernador, y con todo el aparato del Estado para que demos un buen servicio a los ciudadanos de Puno".

Luego de ello, sorprendió a los asistentes con su despedida, pues dijo que se dirigirá inmediatamente a la provincia de Melgar, "tengo que ir a Ayaviri, vamos a promover la agricultura, necesitamos más agricultura, animales más gordos, vacas que dan más leche, alpacas y llamas que dan más lana.
Yo dije que voy a cumplir, y estamos cumpliendo. Vamos a trabajar hasta el último día del gobierno con el apoyo de todos los peruanos", finalizó.

Cabe señalar que no hizo referencia a los problemas existentes con las regiones vecinas como Moquegua, Tacna y Arequipa.

NO LLEGÓ A AYAVIRI

Pese a tenerlo programado, la comitiva del presidente Kuczynski, no llegó a la provincia de Melgar, donde lo esperaban cerca de mil comuneros. Regresó al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca y retornó a Lima. Mientras tanto en Ayaviri, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández, disculpó al presidente y continuó con las actividades programadas.

Respecto al proyecto para potenciar la agricultura dijo: "Vamos a sembrar 25 mil hectáreas de alfalfa, con 28 millones de soles; con 165 millones de soles en el 2021, se habrán sembrado 150 mil hectáreas. Esto puede duplicarse o triplicarse con el compromiso de los alcaldes".



1 comentarios

  • Cesar Friday 13 de January del 2017 a las 21:39

    Que lamentable otra vez tenemos un gobernante que no tiene nada claro viene a decir que el desag?e debe estar limpio es una cochinada... Que gran descubrimiento se?or Pedro Pablo, los desag?es son una cochinada la Regi?n PUno no necesita escuchar esto, YA LO SABEMOS NO SOMOS IGNORANTES, M?S RESPETO POR FAVOR!!! MAS BIEN HUBIERA SIDO LINDO ESCUCHAR QUE TECNOLOG?A PROPONE PARA TRATAR LAS AGUAS RESIDUALES DE LA REGI?N PUNO, EN FUNCI?N A LA CARACTERIZACI?N DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CADA LOCALIDAD...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!