"La ciudadanía y las autoridades deben estar vigilantes en la ejecución de las PTAR"


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Jan 2017


Luego del anuncio oficial por parte del Presidente Kuczynski, sobre la próxima ejecución de las diez plantas de tratamiento de aguas residuales para la región Puno, el congresista Alberto Quintanilla hizo un llamado a los ciudadanos en salvaguarda de sus propios intereses.

"La ciudadanía y las autoridades del gobierno regional deben estar vigilantes con el desarrollo de todo el proceso de ejecución de las PTAR anunciadas por el Ejecutivo; deben ser transparentes para evitar constituyan un posterior fiasco a los intereses puneños", dijo el legislador.

Quintanilla Chacón informó que seis de las diez PTAR anunciadas por el Poder Ejecutivo, son en asociación privada pública y están a cargo de la empresa Graña y Montero, socia en nuestro país de la hoy cuestionada Odebrecht, a la cual se le ha descubierto evidentes vínculos con la corrupción.

"Hay que estar atentos a la constatación de los siguientes pasos para que se hagan realidad; aproximadamente en año y medio podían iniciarse las obras y su ejecución puede durar unos tres años", advirtió Quintanilla Chacón.

El parlamentario puneño informo que su despacho estará permanentemente monitoreando todo el proceso de las PTAR y el rol que deberá cumplir el Ministerio de Vivienda y Construcción. "Hagamos todo lo posible para evitar que malas experiencias ocurridas con otras obras emprendidas por Odebrecht, frustren los anhelos de todo el altiplano", finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!