VI Congreso Mundial de la Quinua en Puno genera expectativa


Votación: 318 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jan 2017

VI Congreso Mundial de la Quinua
VI Congreso Mundial de la Quinua

El “VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 y III Simposio Internacional de Granos Andinos”, aprobado mediante Resolución Suprema Nº 021-2016-MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO y Ordenanza Regional Nº 031-2016-GRPUNO-CRP, que se realizará del 21 al 24 de marzo en la Universidad Nacional del Altiplano, fue lanzado en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Puno.

El lanzamiento estuvo a cargo del viceministro de Políticas Agracias del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, Pablo Benjamín Quijandría Salmón, junto al Presidente del Gobierno Regional Puno, Juan Luque Mamani y diversas autoridades locales, regionales, políticas, universitarias, productores y entidades involucradas a granos andinos.

“La quinua es el grano andino más emblemático y ancestral que constituye como una valiosa alternativa de la alimentación en las zonas urbanas y rurales, además de ser un aporte en la seguridad alimentaria y nutricional del Perú y el mundo, en ese sentido se desarrollará el VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 y III Simposio Internacional de Granos Andinos”, dijo Juan Luque.

Mientras, el viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, sostuvo que ha venido en representación del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, con la finalidad de apoyar a la organización y desarrollo del VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 y III Simposio Internacional de Granos Andinos, que como dijo la FAO es el "Alimento del futuro", donde participarán diversos países y las universidades del mundo que son el centro de conocimiento de la agricultura y la ganadería andina, asimismo llegarán los científicos e investigadores del mundo y llamó a articular y unir esfuerzos entre el gobierno central y los gobiernos regionales para el éxito del evento.

La región Puno, cuenta con gran diversidad genética de granos andinos considerados “Súper alimento” debido a las propiedades nutricionales, contribuyendo a reducir el hambre y la pobreza de la población. Esta realidad conlleva al fomento de eventos que promocionen el valor nutricional de la Quinua, Cañihua, Tarwi y demás granos producidos en nuestra Región.


2 comentarios

  • Soledad Rueda Monday 23 de January del 2017 a las 10:31

    Somos la Fundacion Quinua con calidad, con sigla Qualityq, radicados en Colombia, y quermos participar en este congreso, si es posible hacer llegar la invitacion a nuestro correo, le agradecemos infinitamente,
    Cordialmente,
    Soledad Rueda Castro
    Representante Legal

  • Danilo Tuesday 17 de January del 2017 a las 08:21

    China ya desarrollo la quinua en algun momento lo patentarán y nosostros nada, empezando desde nuestro gobierno regional, nadie se preocupa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!