Puneñas podrán participar en condecoración "Orden al Mérito de la Mujer"


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jan 2017


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anuncia la XIV Condecoración a la Orden al Mérito de la Mujer, que convoca a diversas instituciones y organizaciones a postular a sus candidatas, desde el día de hoy, 20 de diciembre de 2016, hasta el 23 de enero del 2017.

A este reconocimiento podrán postular todas las mujeres de Puno, y de otras regiones de nuestro país, que hayan realizado una acción destacada o cumplan una trayectoria de vida de compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Condecoración Orden al Mérito de la Mujer es el máximo reconocimiento que hace el Estado peruano a todas las mujeres que destacan en alguno de los campos del quehacer social, económico, cultural y otros en nuestro país y permite conocer experiencias valiosas que de no ser presentadas a concurso, podrían quedar en el anonimato.

Este reconocimiento, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2004, contribuye a visibilizar las diferentes labores y acciones relevantes que realizan las mujeres en su aporte diario para la igualdad de oportunidades en nuestro país, para lo cual hace falta romper estereotipos culturales y superar grandes retos.
Por ello, el MIMP invita a toda organización pública o privada a inscribir a sus candidatas en las fechas señaladas para dar a conocer sus logros.

Las postulantes pueden participar en estas categorías: En mérito a una vida dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género; en el desempeño de su profesión; en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú; en el campo empresarial; en su labor social; en el deporte; en el campo de las artes; en la superación de adversidades (mujeres con discapacidad); como ejemplo de vida (adulta mayor)

En la protección y promoción de los derechos de las mujeres de pueblos indígenas; en la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano; en el campo de la política como mujer autoridad en el ámbito regional y local; en el cuidado y protección del ambiente y conservación de la biodiversidad.

Cada postulación debe presentar los documentos solicitados que acrediten las acciones destacadas que viene realizando la candidata, las mismas que servirán para pre seleccionar a las finalistas; la etapa final se decide por votación directa de la ciudadanía vía internet.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!